miércoles, 9 de julio de 2014

7 alimentos para el cuidado de nuestra piel


La piel se regenera con el paso del tiempo de manera natural o con ayuda de cosméticos. Pero en primer término la podemos cuidar con la ingesta de alimentos que la harán estar más brillante y bella. Recuerda de todas maneras, que una dieta rica de una alimentación variada,  a base de frutas y pescados es beneficioso para el cuerpo interior y exterior.
consejos para el cuidado de la piel

Frutos secos

Están buenos, aportan muchas ventajas para el organismo y también para nuestra piel. El Omega 3 que encontramos en muchos alimentos, como en los frutos secos, ayuda a renovar la epidermis automáticamente, además actúa de antioxidante.

Zanahoria

No solo es buena para la piel en general sino que nos ayuda a conservar el moreno durante todo el año. La zanahoria potenciará el color de nuestra piel luciendo un bronceado natural y vivo.

Uvas y vino

El vino se produce del prensado de las uvas. Éstas son ricas en flavonoides, un antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas. La vinoterapia se basa en esta técnica para realizar masajes donde las uvas inciden directamente en la piel.

Tomate

El licopeno que llevan los tomates aporta nutrientes buenos para el cuerpo. Además también ejerce de función antioxidante en la piel ofreciendo un buen tratamiento contra las espinillas, el acné y aquellas pieles algo más grasas.

Al igual que las uvas, el té, concretamente el verde, es rico en antioxidantes y flavonoides; ayudando a la regeneración de la piel. Además, tiene ciertas propiedades anti-inflamatorias para acabar con las arrugas que aparecen a causa del paso del tiempo.

Pescado azul

El pescado azul posee Omega 3, que ayuda a hidratar la piel y a dotarla de mayor elasticidad. La piel estará más sedosa y brillante. Estos pescados son el salmón, el atún, las sardinas o la caballa. Se recomienda su ingesta unas 3 veces por semana.

Cítricos

Una gran parte de las frutas ayudan a proteger la piel de los agentes externos. Los cítricos son ricos en Vitamina C y renueva el colágeno de la piel para que esté totalmente bella. Podemos encontrar esta vitamina en los limones, las naranjas o las limas.

La belleza de nuestra piel está totalmente relacionada con aquello que consumimos. A los alimentos descritos anteriormente, le añadiremos también el consumo de agua, totalmente sana e imprescindible para hidratar tu piel.

Si eres de esas personas que le gusta ir al solarium para ponerse morena, asegúrate de cuidar bien tu piel, tener una piel sana es un requerimiento básico si queremos estar guapas y saludables a lo largo de los años, especialmente a partir de los 35-40, cuando se empiezan a hacer más notables las imperfecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario